Dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata mediante su cámara de vídeo e informar si tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o está dado de baja.
Basta con enfocar la matrícula del vehículo en movimiento o estacionado, sin introducir ningún dato, y el dispositivo le informará con un sonido característico si el vehículo NO puede circular por la vía pública.
El sistema muestra, en un listado descargable, las últimas matrículas analizadas junto con toda la información del vehículo, el propietario, la ITV, el seguro, y lugar y fotografía del momento en el que se analizó el vehículo por el policía. Esta misma información se mostrará en color rojo cuando el vehículo presente alguna incidencia.
INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA
Scan Policial proporciona información obtenida de la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de la Policía o de cualquier base de datos a la que quieran tener acceso la Policía Local bajo solicitud para integrarlo.
La información se muestra en un listado que crea el propio software y que puede ser descargable. Entre la información del vehículo se muestra la matrícula, el número de bastidor, marca y modelo del vehículo, y fecha y lugar de matriculación. Entre los datos del propietario se muestra NIF, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. Con esto se evita las llamadas por radio a la jefatura de Policía, ya que los datos se obtienen de forma inmediata.
Estadisticas generales de los vehículos escaneados, con incidencias, por agente, por calles, por día y hora. Exportación de las estadísticas.
POR QUÉ ADQUIRIR SCAN POLICIAL
No se debe pensar que el Scan Policial es un sistema recaudatorio para el Ayuntamiento. Es cierto que el número de sanciones se va incrementar de una forma exponencial, hasta más de 300 multas por aparato y mes y que con las dos primeras sanciones se amortiza el sistema. Hay que pensar que qué es un sistema para la seguridad del municipio y lo que se va a conseguir con él, es que el número de vehículos que están en la vía pública de forma ilegal disminuya de forma significativa ya que los ciudadanos van a comprobar los beneficios del sistema cuando vean a los agentes municipales utilizar el Scan Policial.
RAPIDEZ
Capacidad de encontrar vehículos que no cumplen la legalidad un 90% más rápido que con el método tradicional.
EFICACIA
Información a tiempo real y 100%
SEGURIDAD
Único sistema en España autónomo e instantáneo